ESTRATEGIA MAS ADECUADA A IMPLEMENTAR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTRATEGIA MAS ADECUADA A IMPLEMENTAR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS

Mensaje  Admin el Vie Mayo 07, 2010 10:30 am

CUAL ES LA ESTRATEGIA MAS ADECUADA EN EL
DESARROLLO DE SISTEMAS?

Las estrategias existentes para el desarrollo de sistemas son tres:
-Metodo de ciclo de vida.
-Metodo de analisis estructurado.
-Metodo de prototipo de sistemas.

Todas estas estrategias incluyen una serie de pasos a seguir;En especial el metodo de ciclo de vida es un proceso muy detallado que incluye etapas muy importantes. El metodo de analisis estructurado se basa mas en el aspecto grafico,en este los pasos incluyen el desarrollo de un diagrama para ejemplificar como funcionara el sistema.En el metodo de prototipo de sistema el usuario juega un papel muy importante en el analisis y estructracion;Este es un sistema de prueba ya que se somete a cambios para mejorar su funcionamiento.

La mayoria de veces se utilizan los tres metodos,ya que juntos en complemento son la mejor forma de desarrollar un sistema. Very Happy

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://girls-revolution.usersboard.net

Estrategias para el Desarrollo de Sistemas

Mensaje  Luis Alejandro el Vie Mayo 07, 2010 11:52 am

En algunos casos los factores que deben considerarse en un proyecto de sistemas de información, tales como el aspecto más apropiado de la computadora o la tecnología de comunicaciones que se va a utilizar, el impacto del nuevo sistema sobre los empleados de la empresa y las características específicas que el sistema debe tener, se pueden determinar de una manera secuencial. En otros casos debe ganarse experiencia por medio de la experimentación conforme el sistema evoluciona por etapas. Los usuarios evalúan el diseño y la información generada por el sistema.

Los usuarios pueden señalar las características que les agradaría o no tener, junto con los problemas que presenta un sistema que existe y funciona, con mayor facilidad que si se les pidiese que las describieran en forma teórica o por escrito.

esto es lo que pienso, creo que con esto el desarrollo del sistema seria exitoso!!! What a Face

Luis Alejandro

Ver perfil de usuario

IBETH PONCE

Mensaje  Admin el Sáb Mayo 08, 2010 10:27 pm

EN GENERAL SON TRES ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS Y SON :
METODO DEL ANALISIS ESTRUCTURADO.
METODO DEL PROTOTIPO DE SISTEMAS
METODO DEL CICLO DE VIDA.
EN CONCLUCION LOS TRES METODOS SE COMPLEMENTAN .YA QUE PARA MI LOS TRES SON DE MUCHA UTILIDAD Y EFICACES.

Admin
Admin

KELLY ESPINOZA

Mensaje  Admin el Sáb Mayo 08, 2010 10:38 pm

POR: KELLY ESPINOZA
EN LO PERSONA EL METODO DE CICLO DE VIDA ES UNO DE LOS MEJORE YA QUE NO LLEVA DISEÑO GRAFICO A COMPARACION DEL METODO ESTRUCTURADO QUE ESTE SE REALIZA POR MEDIO DE DIAGRAMAS DE FLUJO.

Admin
Admin

Re: ESTRATEGIA MAS ADECUADA A IMPLEMENTAR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS

Mensaje  claudia el Lun Mayo 10, 2010 7:08 pm

El metodo mejor para implementar en una empresa es el metodo de ciclo de vida:
El método de ciclo de vida para el desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información.
Ya que el analisis realiza una investigacion mas profundo de las dificultades que padece el sistema en uso, siendo señaladas por los que interactuan directamente con el sistema.
una de las faces en que el analista encuentra un problema por medio del metodo de ciclo de vida es la imvestigacion preliminar. Esta imvstigacion le ayuda a saber que es lo que el personal opina del sistema.
Hasta yegar a la ultima face que es la implantacion y evaluacion de un sistema nuevo. Colocandolo al para del sistema viejo para ver cual de los dos es mas factible y efisiente para utilizar .

claudia

Ver perfil de usuario

Zelenia

Mensaje  Zelenia Zaldivar Figueroa el Lun Mayo 10, 2010 7:59 pm

yo pienso que en la actualidad para muchas organizaciones, los sistemas de información basados en computadoras son el corazón de las actividades cotidianas y objeto de gran consideración en la toma de decisiones, las empresas consideran con mucho cuidados las capacidades de sus sistemas de información cuando deciden ingresar o no en nuevos mercados o cuando planean la respuesta que darán a la competencia...

El método del ciclo de vida para desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información.

Es necesaria la opinion del usuario!! lol!

Zelenia Zaldivar Figueroa

Ver perfil de usuario

Mensaje  el principe jonathan el Lun Mayo 10, 2010 8:07 pm

El principe jonathan(JICH):
bueno para mi el mejor metodo de los tres es el metodo de prototipo ya que este trae mas mejoras y mejor funcionamiento....

el principe jonathan

Ver perfil de usuario

Mensaje  The Master el Mar Mayo 11, 2010 10:09 am

EN MI OPINION LAS TRES ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS SON IMPORTANTES YA QUE SE IMPLEMENTAN DE ACUERDO AL TAMAÑO DE LA EMPRESA.

The Master

Ver perfil de usuario

[color=darkred]CUAL ES LA ESTRATEGIA MAS ADECUADOA A IMPLEMENTAR EN DISEÑO DE SISTEMAS[/color]

Mensaje  ERICKA el Mar Mayo 11, 2010 8:29 pm

Smile EXISTEN 3 MÈTODOS PERO PARA MI QUE LOS 3 MÈTODOS SON IMPORATANTES PARA DESARROLLAR UN SISTEMAS YA QUE CADA METODO AL MOMENTO DE REALIZAR YA UQ CADA METODO TIENE DE CIERTA MANERA UNA FUNCION ESPECIFICA PARA HACER EL SISTEMA Y TODOS SE APLICAN. Very Happy Very Happy

ERICKA

Ver perfil de usuario

Mensaje  ERICKA el Mar Mayo 11, 2010 8:30 pm

EXISTEN 3 MÈTODOS PERO PARA MI QUE LOS 3 MÈTODOS SON IMPORATANTES PARA DESARROLLAR UN SISTEMAS YA QUE CADA METODO AL MOMENTO DE REALIZAR YA UQ CADA METODO TIENE DE CIERTA MANERA UNA FUNCION ESPECIFICA PARA HACER EL SISTEMA Y TODOS SE APLICAN. Very Happy Very Happy[/quote][/color]

ERICKA

Ver perfil de usuario

estrategias

Mensaje  stefany reyes el Mar Mayo 11, 2010 9:17 pm

stefany reyes: como ya sabemos existen tres tipos de métodos, por lo tanto mi opinión es que los tres son de suma importancia... ya que los tres se implementa y se utilizan en una empresa:flower: flower

stefany reyes

Ver perfil de usuario

Mensaje  Grethel el Mar Mayo 11, 2010 9:34 pm

Al igual que la mayoria de mis compañeros yo opino que los tres metodos de ciclo de vida son indispensables lol! en un sistemas por que podemos pensar que talvez el mas importante es el de prototipo por su buen funcionamiento pero seria mejor utilizar los tres por que asi es mas eficaz y tenemos un mejor funcionamiento...

Grethel

Ver perfil de usuario

Mensaje  lennyaracely el Mar Mayo 11, 2010 10:24 pm

flower COMO YA SABEMOS QUE HAY TRES ESTRATEGIAS MAS ADECUADAS A IMPLEMENTAR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS.
AL PRINCIPIO YO PENSABA QUE EL MAS IMPORTANTE ERA EL METODO ESTRUCTURADO PERO LUEGO LA PROFE NOS EXPLICO QUE TODOS ERAN MUY IMPORTANTES PORQUE TODOS TIENEN UN DESEMPENO DIFERENTE.
flower

lennyaracely

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aryany Peña el Miér Mayo 12, 2010 8:01 am

YO PIENSO QUE EL METODO DE CICLO DE VIDA ES EL MAS EFECTIVO PUES ESTE LLEVA UN CONJUNTO DE PASOS MUY DETALLADOS Y ESPECIFICOS,POR LO CUAL LOS RESULTADOS SON MUY BUENOS AL MOMENTO DE DESARROLLAR EL SISTEMA.

TODOS LOS METODOS SON IMPORTANTES POR QUE CADA UNO DE LLEVA UN PROCESO,Y TIENEN UN MISMO OBJETIVO DESARROLAR UN SISTEMA QUE SATISFASCA LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA. bounce study

Aryany Peña

Ver perfil de usuario

Mensaje  darwin el Miér Mayo 12, 2010 10:09 am

darwin el pesesito: para mi el método mas adecuado es el del ciclo de vida afro afro afro afro afro afro afro afro lol! geek

darwin

Ver perfil de usuario

Mensaje  cesi el Miér Mayo 12, 2010 9:56 pm

Ana: bueno para mi persona los tres metodos son muy buenos cada uno tiene caracteristicas que favorecen al analista... pero como cada analista, diseñador y preogramador tienen diferente forma de pensar casi siempre a todos les atraen un metodo mas que otro...... a mi personalmente y segun lo que he aprendido los 3 en complemento son muy buenos y asi podemos desarrollarnos mejor..........
para mi si me dieran a escoger entre uno de los tres metodos escogeria el ciclo de vida porque es el que mejor he podido comprender........

cesi

Ver perfil de usuario

ESTRATEGIA MAS ADECUADA PARA IMPLEMENTAR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS.

Mensaje  R3Y3S el Miér Mayo 12, 2010 11:35 pm

R3Y3S: MI OPION ES TENER MUCHA VISUALIDAD Y PODER COMPRENDER, ANALISAR Y ESTUDIAR BIEN AFONDO LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS PORQUE ELLOS SON LOS QUE PROPONEN NUEVO SISTEMA PORQUE SABEN QUE EL SISTENA QUE ESTAN TRABAJANDO NO FUNCIONA..GRACIAS. afro

R3Y3S

Ver perfil de usuario

estrategia mas adecuada a implementar en el desarrollo de sistemas

Mensaje  lesby pinto el Jue Mayo 13, 2010 3:26 am

LESBY PINTO:
mi opinion es que para mi todos los metodos son muy importantes solo que cada uno realiza su estrategia a desarrolloar.
pero el ciclo de vida es muy importante ya que hace calculos con gran volumen de transacciones y procedimientos..

lesby pinto

Ver perfil de usuario

estrategia mas adecuada a implementar en el desarrollo de sistemas

Mensaje  cristian reyes el Jue Mayo 13, 2010 5:07 am

Cristian Reyes :
para mi todos los metodos son imprtantes pero entre ellos tenemos :

.metodo de ciclo de vida
.metodo del analista estructurado
.metodo del prototipo de sistema

los requerimientos del sistema de informacion son predicibles para incluyir actividades de investigacion preliminar y requiere de la validacion de datos de entrada.

cristian reyes

Ver perfil de usuario

Mensaje  cesi el Jue Mayo 13, 2010 11:04 am

Carol: En mi opinion las tres estrategias son importantes como ser: el ciclo de vida, analisis estructurado y prototipo de sistema ya que se necesitan implementar los tres metodos para desarrollar un programa ya que todo va por etapas.................. y cada Analista y diseñador tienen su propia forma de pensar para desarrollarlos................... para mi el mejor metodo es el del prototipo del sistema ya que le pude entender de acuerdo a lo que me enseñaron............... Razz Cool Sad Smile

cesi

Ver perfil de usuario

Mensaje  cesi el Jue Mayo 13, 2010 11:21 am

MELISSA:BUENO PARA MI LOS TRE METODOS SON MUY IMPORTANTES YA QUE LOS TRES SON MUY UTILES Y QUE NOSA FAVORECEN MUCHO AL MOMENTO DE TRABAJAR EL METODO DEL PROTOTIPO DE SISTEMAS NOS PERMITE ACTUAR CON EL SISTEMA Y LAS RUTINAS DE PROCESAMIENTO PARA QUE TODAS LAS PERSONAS PUEDAN COMPRENDER MAS DE QUE SE TRATA....... Crying or Very sad drunken confused

cesi

Ver perfil de usuario

PROFA

Mensaje  PROFA. DIANA el Jue Mayo 13, 2010 3:07 pm

[i]HOLA JOVENES!!!!
QUE BUEN TEMA ESCOGIERON.
ESTA DEMAS REPETIR QUE EXISTEN TRES METODOS CON LOS QUE SE PUEDEN DESARROLLAR SISTEMAS DE INFORMACION AUTOMATIZADOS. AHORA, EL METODO MAS ADECUADO SOLO LO DECIDE CADA ANALISTA, ES DECIR, SOLO LA PERSONA QUE HA DESARROLLADO UN SISTEMA Y HA UTILIZADO LAS TRES ESTRATEGIAS PUEDE DECIR CUAL ES EL MAS APROPIADO, YA QUE EL ANALISTA ESCOGE SUS HERRAMIENTAS, LAS QUE EN EL MOMENTO SEAN MAS EFICIENTES Y OPTIMICEN SU DESEMPEÑO EN CUALQUIERA DE LAS FASES DEL DESARROLLO.
EN LO PARTICULAR PUEDO DECIR QUE CUANDO SE DESARROLLA UN SISTEMA NO SE APLICA SOLO UN METODO, SE HACE UNA COMBINACION DE ESTOS, YA QUE SIEMPRE SE LLEVA A CABO UN ANALISIS, PARA ESTA FASE EL METODO DEL CICLO DE VIDA OFRECE MUCHAS HERRAMIENTAS, PARA LA FASE DEL DISEÑO EN EL METODO DEL ANALISIS ESTRUCTURADO PODEMOS ENCONTRAR MUCHAS UTILIDADES COMO LOS DIAGRAMAS DE FLUJO, GRAFICAS DE ESTRUCTURAS, DICCIONARIOS DE DATOS, ARBOLES Y TABLAS DE DECISION QUE PERMITEN DETERMINAR LOS FLUJOS DE LOS DATOS EN EL SISTEMA Y PARA LA FASE DEL DESARROLLO SIEMPRE SE ELABORA UN PROTOTIPO, ESTE ES UNA APLICACION QUE FUNCIONA, PERO QUE ESTÁ EXPUESTA A CAMBIOS.
EN CONCLUSION, LO MAS RECOMENDABLES ES HACER USO DE LOS TRES METODOS COMBINADOS, CADA UNO TIENE HERRAMIENTAS ESPECIALES PARA CADA FASE DEL DESARROLLO DEL SISTEMA, TODO ES CUESTION DE DETECTAR LAS NECESIDADES Y TOMAR ESTAS HERRAMIENTAS PARA SATISFACER LOS REQUERIMIENTOS DETERMINADOS.

PROFA. DIANA

Ver perfil de usuario

Mensaje  eder javier el Jue Mayo 13, 2010 10:11 pm

eder: en mi opinion el mejor es el metodo de analisis estructurado

ya que es adecuado para todo tipo de aplicacion sin importar la forma en que lleva acaba las funsiones.

eder javier

Ver perfil de usuario

estrategia de los metodos de sistema

Mensaje  cristian reyes el Vie Mayo 14, 2010 11:59 pm

ibzan gadiel : para mi el metodo mas importante es el metodo de ciclo de vida aunque todos los metodos son importantes por que cada uno desarrolla su propia aplicacion..

cristian reyes

Ver perfil de usuario

ESTRATEGIA MAS ADECUADA A IMPLEMENTAR EN EL DESARROLLO DE SISTEMA

Mensaje  melania santos el Lun Mayo 17, 2010 2:15 am

MELANIA SANTOS :
El desarrollo de sistemas mas adecuado a implementar es el ciclo de vida de sistema ya que todos son importantes pero cada uno tiene su propio sistema y se vasa en ello introduciendo mejoras al desarrollo de sistema..

melania santos

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:11 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba